Semifinales del torneo clausura en Liga Primera inician este fin de semana

El primer duelo se jugará el sábado 11 de Mayo en Diriamba a las 7:00 PM, escenario donde los Caciques del Diriangén recibirán al Real Estelí, en el clásico nacional de fútbol.

En este compromiso el Tren del Norte es favorito ante sus rivales, posee un plantel con mayor calidad y experiencia, además las miradas están puestas sobre el equipo rojiblanco que suma tres torneos cortos consecutivos sin estar en el podio.

Por su parte los Cacíques llegan a este duelo con los recuerdos frescos vividos en el 2018, cuando lograron imponerse en la final ante los norteños y conseguir su boleto a la Liga Concacaf, torneo en el cual esperan participar este año.

La otra semifinal la protagonizarán Managua fc y Walter Ferretti, conjuntos que jugarán el partido de ida el domingo 12 de Mayo en el Estadio Nacional de Fútbol.

la última vez que ambas escuadras se vieron las caras, fue en la segunda vuelta de la fase regular del torneo clausura y en esa ocasión los rojinegros se llevaron el triunfo 2-1 ante los leones azules.

Los encuentros de vuelta de ambas llaves, se estarán realizando el sábado 17 y domingo 18 de Mayo, definiendose el primer boleto a la final en Estelí y posteriormente se conocerá al segundo finalista en Managua.

Periodista Jordy Sequeira.