Semifinales de Champions tendrá choques de Titanes

El primer duelo se disputará mañana cuando el Liverpool reciba a la Roma en Anfield, con la misión de dar un paso importante hacia Kiev.

La Loba y la escuadra Reds son dos conjuntos con escaso protagonismo en Europa en los últimos años, sin embargo el duelo se espera sea interesante por la calidad que poseen ambos conjuntos en sus respectivas ligas.

Liverpool, rey de Europa en cinco ocasiones buscará dar el primer paso hacia la que sería su séptima final de la máxima competición continental. Los hombres de Jürgen Klopp, con su fútbol de «heavy metal», como él mismo lo describió, han ido deshaciéndose de rivales a base de goles hasta plantarse en la penúltima fase: Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor en la fase de grupos, Oporto en octavos y Manchester City, el que era el favorito para muchos, en cuartos.

El equipo de Anfield, el único invicto del torneo, ha visto portería en la competición en 39 ocasiones (incluidos los partidos del ‘play-off’ de acceso) en 12 encuentros, por los 15 goles en 10 partidos de su rival de mañana.

Precisamente un ex ‘romanista’, el egipcio Mohamed Salah, nombrado el domingo por la noche mejor jugador del año en Inglaterra, lidera el ataque del cinco veces campeón, junto a un senegalés -Sadio Mané- y un brasileño -Roberto Firmino-, que conforman el temido tridente denominado como ‘MSF’.

Por su parte, la Roma se plantará mañana en Anfield con la voluntad de dar una nueva sorpresa tras su histórica remontada protagonizada contra el Barcelona en los cuartos.

Tras ganar al Chelsea, eliminar al Atlético Madrid de la fase de grupos y superar a Shakhtar Donetsk y Barcelona en octavos y cuartos, respectivamente, el conjunto de la capital italiana se clasificó para unas semifinales de la Champions League que le faltaban desde 1984 y esta edición será donde busquen conquistar el sueño Europeo.

El equipo de Eusebio Di Francesco llega a esta gran cita en buen momento, tras la contundente goleada 3-0 endosada el sábado al Spal de Ferrara en la Serie A, en la que logró, además, reservar algunas de sus piezas clave.
La principal duda del estratega tiene que ver con quién alinear al lado del belga Radja Nainggolan y Dzeko en la delantera, ya que dispone de hasta cuatro alternativas: el argentino Diego Perotti, el turco Cengiz Under, el italiano Stephan El Shaarawy y el checo Patrick Schick.

Periodista Jordy Sequeira.