¿Qué selecciones alcanzarán las semifinales?

El entrenador portugués José Mourinho, conocido tanto por su excentricidad como por sus éxitos al frente de grandes clubes europeos, continúa haciendo predicciones para el Mundial de Rusia 2018.

Tras decantarse sobre los combinados nacionales que, según él, llegarán a octavos de final, ahora se pronuncia sobre los cuatro mejores del torneo. El entrenador, que será comentarista de la Copa del Mundo en el equipo de RT, reconoce que la cosa “se está poniendo más difícil”.

Los ocho mejores
“Claro que mi corazón solo me dice una cosa, pero es un partido muy difícil”, afirmó Mourinho en relación al encuentro entre Uruguay y Portugal, si bien acabó apostando por su país. Asimismo, el luso opina que la selección de Rusia “ha tenido muy mala suerte en el sorteo”, ya que en octavos de final se cruzaría con España que “está fantástica”, reconoce.

Entre Francia y Nigeria apuesta sin dudarlo por la selección europea, mientras que entre Argentina y Australia opta por el equipo de Lionel Messi, si bien dijo que no puede “predecir” el resultado.

“Me gusta la selección brasileña”, dice Mourinho, que se inclina por Brasil como favorita ante México; de la misma forma que se inclina por Alemania ante Suiza y por Inglaterra frente a Polonia.

Por último, en cuanto al eventual Bélgica-Senegal, dijo que le gustaría “ver un equipo africano” en cuartos, aunque finalmente optó por el combinado belga.

Las semifinales: Portugal-Brasil, Argentina-Alemania
Quizás influenciado por sus sentimientos, entre Francia y Portugal eligió nuevamente a su nación. “Salimos para ganar, les ganaremos de nuevo”, dijo. Respecto al choque entre España-Argentina lo definió como “el mejor equipo contra un buen equipo”, si bien la presencia de ‘La Pulga’ llevó a Mourinho a inclinarse por los sudamericanos.

“No es malo para mí que mis jugadores se vayan de vacaciones”, sostuvo con ironía para elegir a Brasil por delante de Inglaterra. Y “Alemania es Alemania”, dijo apostando por los germanos ante Bélgica, emparejando de esa forma a quienes, según sus pronósticos, serán los cuatro mejores de Rusia 2018.

Fuente RT.