Segunda muerte por dengue en el año

Una niña de 5 años falleció a causa del dengue en el Caribe Sur, manifestó la Vicepresidenta. La menor de nombre Cristali Estrada, fue trasladada a la unidad de atención a febriles el 18 de mayo, pero continuó en mal estado de salud, hasta convulsionar y fallecer este lunes. Esta se convierte en la segunda víctima mortal de esta enfermedad en el año. El Minsa ejecutará una campaña especial contra el dengue, el zika, el chikungunya, la diarrea, enfermedades respiratorias, leptospirosis y malaria desde anunció Murillo.

Tres fallecidos por sumersión en las Últimas 24 horas

En las últimas 24 horas la Policía Nacional no registró muertes homicidas, aunque sí el fallecimiento de una persona en accidente de tránsito, y 3 por sumersión. Uno de estos últimos hechos ocurrió en La Dalia, Matagalpa, donde una persona sacaba arena de una poza de 2 metros de profundidad, convulsionando debido a la epilepsia que padecía, otro caso similar ocurrió en el río La Joya, Estelí. El tercer ahogamiento es de una persona que intentó cruzar un río, siendo arrastrada por la corriente.

Posible fuerte oleaje en las costas del pacífico

Continuarán las bajas presiones y las lluvias en el territorio nacional, según las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales. El último reporte señala que hubo lluvias fuertes en 8 municipios, moderadas en 19 y débiles en el resto del país. Además se alertó sobre un posible oleaje alto en la costa del Pacífico los días 26, 27 y 28 de mayo.

Gobierno lamenta fallecimiento de poeta Carlos Rigby

La vicemandataria Murillo lamentó el fallecimineto del poeta Carlos Rigby, quien falleció en el Hospital Carlos Roberto Huembes este martes, a los 71 años de edad. Rosario Murillo destacó que el intelectual fue un escritor costeño, coherente y consistente con su arte. Este miércoles se le realizará un Homenaje a partir de las 10 de la mañana en el Teatro Nacional Rubén Darío.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario