Sector construcción presenta proyecciones anuales a Gabinete de Producción

La cámara de la construcción proyecta un 7% de crecimiento en 2017, superior al 2% registrado el año pasado, el incremento se debe a que la inversión pública en obras de infraestructura superará los 22 mil millones de córdobas, mientras la inversión privada se aproximará a esa cifras.

«Las licitaciones no se han atrazado en proyectos de agua y saneamiento, viviendas, carreteras, puentes y escuelas» dijo Rodrígo Pereira, Presidente de la cámara de la construcción, resaltó que solo en Managua se ejecutan 15 obras de infraesteuctura con capital privado.

Lo anterior se discute en la segunda mesa de trabajo entre el sector privado y el gabinete de gobierno, quienes buscan como dinamizar más la economía, definiendo estrategias por sectores, el lunes pasado le tocó a la industria cervecera, ganadera, azucarera, textil-vestuario, zona franca, aceitera y energética.

Por su parte, Ovidio Reyes, presidente del BCN, expresó que la idea es escuchar de parte del sector privado sus principales proyectos, prioridades e inversiones que realizan, pero también establecer metas conjuntas de producción, de generación de empleo e inversiones que faciliten la consecución de todos estos objetivos en beneficio de la población.

TVNoticias conoció que este miércoles se reunirá el sector vivienda, jueves telecomunicaciones y viernes transporte en las instalaciones del Banco Central.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario