Sector agrícola y pecuario con más recursos en el Presupuesto de 2020

Funcionarios que trabajan en los ministerios que conforman el Sistema de Producción Consumo y Comercio, se hicieron presente en la consulta que se hace para garantizar sus partidas en el Presupuesto General de la República de 2020.

Estuvieron presentes representantes del Ministerio de la Economía Familiar, donde se tiene asignado 1,187,557.951 córdobas, donde se incluyen recursos del tesoro y el financiamiento de otros programas.

El diputado Douglas Alemán, miembro de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional expresó que los recursos que se le asignan a este ministro son «para desarrollar la economía familiar, el fomento a las cooperativas, promover la agricultura familiar, los bonos productivos, así como las ferias y los mercaditos campesinos en todo el país«.

Otro ministerio que participó en esta consulta fue el Ministerio Agropecuario, al cual se le asigna más de 175. 185 millones de córdobas, que serán ejecutados en la formulación de estrategias y monitoreo a la producción.

«En la Comisión Económica se reconoció el trabajo del MAG, ya que por primera vez los productores tenemos una estrategia productiva para los 14 diferentes rubros», permitiendo un mejor desarrollo del sistema agropecuario del país», dijo Alemán.

TANIA

Tania Sirias