Se robaron el video de Despacito en Youtube, el cual llevaba 5 mil millones de vistas

El famoso video de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito” desapareció durante 12 horas de la plataforma Youtube tras haber sido pirateado por un grupo de hackers apenas días después de alcanzar más de 5 mil millones de reproducciones.

La canción Despacito fue lanzada en el mes de enero de 2017 y rompió todos los récords para una canción latina incluyendo el de más semanas como número uno en los Estados Unidos de América.

Los hackers se hicieron con el control de la cuenta de Vevo en Youtube y sustituyeron varios videos pero el más destacado fue el de despacito a quien le sustituyeron el título con el nombre de su grupo Prosox and Kuroi’sh & Shade & akashi IT & KiraRoot & Xepher & SenpaiWeb y debajo del mismo colocaron el texto “Free Palestine” (Liberen Palestina).

En la búsqueda del video en Youtube se veían figuras de máscaras apuntando la cámara con una pistola y al darle click aparecía el mensaje “El Video ha Sido Borrado”.

Por el momento Youtube no se ha pronunciado por el acto de piratería. Posteriormente el video reapareció y conservó el número de visitas hasta el momento en que fue borrado por los hackers.