Se reduce alteración nutricional infantil en Nicaragua

En el año 2006, 22 de cada 100 niños nicaragüenses presentaban alteraciones nutricionales, al cierre del año pasado la cifra se redujo a 11 de cada 100. uno de los menores porcentajes en la región.

Para conocer la situación nutricional de los niños menores de 12 años, el ministerio de salud inicio la Jornada de evaluación de peso y talla de los infantes , se estima que sólo en el departamento de Managua 380 mil 600 menores se incluyan en el censo nutricional del 2019.

Los Padres de Familia , y Maestros son pieza clave en el censo, el que según las autoridades irá casa a casa y escuela por escuela de la nación, Sandra Chamorro es Madre de Familia y reconoce que dar a los niños bebidas azucaradas o alimentos procesados conocidos como chiverias es un gran error, por ello recomienda volver a la tradición de empacar alimentos y bebidas saludables para que los menores consuman en la escuela.

El Lanzamiento del Censo nutricional en el departamento de Managua, se realizó en el Municipio de Ticuantepe, cuya Alcaldesa destacó el trabajo coordinado entre los Productores, comerciantes, y población en general para facilitar alimentos saludables a las familias.