Se mantienen los precios y abastecimiento de los productos en los mercados

[17:18, 14/8/2016] Amy Canal 2: Los compradores en los mercados han encontrado que los productos perecederos, entre estos hortalizas como chayotes, zanahorias, tomates, chiltomas, papas han bajado de precios.

La libra de papas que se cotizaba hasta en 25 córdobas, este precio ha venido descendiendo hasta en 10 córdobas. El balde de tomates que se encontraba hasta en 80 córdobas ahora lo puede hallar hasta en 25 córdobas.

Los productos como los granos de mantienen sus precios. El arroz entre los nueve y los trece córdobas con cincuenta centavos, azúcar a diez córdobas, los frijoles a 18 córdobas, aceite a 30 córdobas el litro.

La carne de res mantiene su precio. La libra de posta en 80 córdobas, punta para azar 85 córdobas y 90 la libra de lomo.

La carne de pollo igualmente mantiene su precio, por ejemplo la pierna entera se cotiza en 27 córdobas el precio de la libra, la cajilla de huevos en 80 córdobas.

Los únicos productos que experimentado incremento en sus precios han sido la libra de frijoles que aumentó un córdoba, ahora se cotiza en 18 córdobas y la libra de queso que puede encontrar entre los 42 y 55 córdobas deacuerdo a la calidad.

Periodista Celia Méndez