Se mantienen estables los precios de los alimentos

Las personas que siempre van de compras al Mercado Roberto Huembes encuentran que los precios de los productos de la canasta básica como los granos, principalmente, las frutas y verduras se mantienen estables.

Esto es de satisfacción para Concepción Pérez que semanalmente viaja de las Sierritas de Managua a comprar los provisión para el consumo de su familia y también para revender.

En el caso del arroz se mantiene su precio por libra entre los 11 y hasta 14 córdobas, de acuerdo a la calidad del grano. La libra de frijoles en 13 córdobas, azúcar en 11 córdobas. En cambio el litro de aceite a granel bajo un Córdoba se cotizaba a 36 córdobas ahora 35 también bajó el precio de la caja de huevo que antes se cotizaba 100 córdobas ahora se vende a 95 córdobas.
Respecto a las verduras también se mantienen estable los precios la zanahoria se vende 3 unidades por 10 córdobas o 4 unidades por 20 córdobas, de acuerdo al tamaño. Lo mismo sucede con el chayote, quequisque y los pepinos.

En cuanto a los tomates mantienen su precio de 30 a 40 córdobas la docena, de acuerdo al tamaño. La papa se mantiene en 10 córdobas la libra, la docena de chiltoma a 20 y hasta 40 córdobas, según la calidad y la cebolla bajó de precio. Paso de 15 a 12 córdobas, lo mismo que la docena de chilotes que valía 20 y ahora 15 córdobas.

Los precios de las frutas también se mantienen. La docena de naranjas dulces a 30 córdobas y 40 córdobas, un melón a 20 o 25 córdobas, la docena de bananos grandes a 30 córdobas, la piña a 15 y 20 córdobas, la sandía a 50 o más.

Periodista: Celia Méndez

 

Deja un comentario