Se mantiene precio promedio de la canasta básica

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio ofreció su acostumbrado informe sobre los productos de la canasta básica, acompañados de representantes del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores.

El arroz, frijoles negros, pan, plátanos y zanahorias, forman parte de la lista de 16 productos de consumo básico que mantuvieron su precio esta semana.

La libra de frijoles se cotiza en 14 córdobas, sufrió un incremento del 5% en comparación con la semana anterior, la libra de maíz se vende en 7 córdobas, un 6% más cara, mientras que la libra de cebolla incrementó un 9%, ahora se cotiza en 9 córdobas.

En total seis productos de consumo básico subieron de precio y tres que experimentaron baja, destacando el aceite sellado, la pechuga y el repollo.

La libra de papas incrementó un 12%, ahora se cotizan en 13 córdobas, el tomate experimentó un alza del 29%, pasando de 8 a 11 córdobas la libra.

Marvin Pomares, representante del INDEC, señaló que el costo semanal de 53 productos de la canasta básica para una familia de seis persona es de 3, 172 córdobas.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis