Se debilitan bajas presiones en el pacífico y norte del país

Bajas presiones que se han presentado en el pacifico y norte del país se han debilitado manifestó el Director de Meteorilogía Marcio Baca.

Así mismo dijo que en las mismas regiones pacifico y norte se presentará cielo nublado y con pocas probabilidades de lluvias; sin embargo en la Región Caribe las presiones estarán más fuertes generando lluvias dispersas en horas de la tarde y noche de hoy.

También informó que entre miércoles y jueves se de una posible formación de un centro de baja presión cercano al litoral del país en aguas del mar caribe y que posiblemente se mueva hacia el norte buscando el sector de las Islas de Jamaica.

Este movimiento a favorecido que un frente frío entre a finales de esta semana provocando lluvias los días jueves, viernes y sábado en el Centro,Caribe y Norte del país. Por el el lado del pacifico se mantendrá con presiones favorables a los largo de toda la semana.

El Director de Meteorología para Ineter dijo estar pendiente de la formación de frente fría e informará ante las posibles lluvias y las bajas temperaturas que se estarían generando.

Periodista: Amelia Calderón