Se acabó la espera: Nicaragua repite hazaña del 2001 y supera 4-1 a Cuba

Los miles de aficionados que asistieron al Estadio Denis Martínez recordarán este 13 de Julio como un día para la historia del béisbol nicaragüense, la preselección nacional comandada por Julio Sánchez, logró poner fin a una racha negativa de 22 duelos consecutivos sin poder imponerse ante Cuba, apoderándose de la casa del juego perfecto que funcionó como amuleto de la suerte para los pinoleros.

Las emociones se vivieron desde el inicio del tercer episodio cuando Victor Duarte, el jóven nacido en Rivas, con hombre en base, logró sacudir con un vuelacercas que se alojó entre el center y left field al lanzador Cubano Freddy Álvarez, consiguiendo las dos primeras carreras para Nicaragua.

La alegría de los amantes al béisbol continuó un inning despúes cuando Wuillians Vásquez repitió la dosis ante Álvarez, aunque en esta ocasión la bola viajó a lo profundo entre el center y right field para aumentar la pizarra 3-0.

Al despertar ofensivo de Nicaragua se le sumó una soberbia actuación de Jorge Bucardo, el pitcher proveniente de la comarca Los Tololos, municipio de El Sauce, departamento de León, mantuvo al conjunto isleño entre las cuerdas, no permitiendo hits ni carreras en 5 entradas completas lanzadas, apuntándose la victoria en el encuentro.

En el séptimo episodio los locales continuaron castigando el pitcheo cubano, logrando llenar las bases e impulsando una carrera más, tras sacrificio de Darrel Campbell que mandó a la registradora a Rafael Estrada.

Cuba reaccionó en el cierre de la 8va entrada aprovechando a un nervioso Wilfredo Pinner que entró en relevó de Jimmy Bermúdez, el costeño permitió la única carrera para los antillanos y el único hit de su parte en el encuentro.

Nicaragua conectó un total de 10 hits entre ellos 2 cuadrangulares , anotó cuatro carreras, con un error, mientras Cuba quedó en una anemia ofensiva con un imparable, tras nueve innings completos.

El próximo duelo entre ambas selecciones será este Domingo (11:00 am) 14 de Julio, trasladándose la serie hasta el Estadio Chale solís, ubicado en el departamento de Matagalpa.

Periodista: Jordy Sequeira