Save The Children apuesta por transformación educativa

El debate de fortalecimiento de los vínculos afectivos de la familia atrajo a nuevos actores que trabajan en la promoción de los deberes y derechos de la niñez.

Argentina Martínez, Directora de Save The Children, planteó la necesidad de fortalecer la transformación educativa, prevención de la violencia y más acceso a la salud para las familias.

«Nos parece una gran oportunidad para que juntos, gobierno y organizaciones podamos mejorar las condiciones de la niñez nicaragüense», manifestó.

Los representantes del organismo Educo y directores de centros educativos plantearon la necesidad de fortalecer los vinculos en la familia y más involucramiento de los padres en las tareas que realiza sus hijos en las escuelas.

«Nicaragua tiene uno de los códigos de la niñez más completos de latinoamérica, pero podemos mejorarlo», afirmó por su parte Mauricio Castillo, Director de Educo.

La segunda fase del debate de fortalecimiento de los vínculos afectivos de la familia, se realiza por tercer día consecutivo en la Asamblea Nacional.

Periodista: Arnulfo Peralta

Deja un comentario