Saquearon su local y luego la declararon muerta en redes sociales

Alba Luz Valverde llegó ante los representantes del CIDH a denunciar el saqueo en su local de pollo en Masaya y la manipulación que hicieron de su imagen declarándola muerta por un disparo de bala.

Con fotos en mano sobre los estragos en su local y de las publicaciones circuladas en redes sociales, Valverde declaró

“Así fue como lo dejaron”, dijo mostrando la fotografía de los daños. “A parte de eso, al siguiente día en las redes sociales publican los siguiente, esto (mostrando la foto) donde todavía dicen de que no fue saqueado el negocio mío. A parte de eso, a los tres días salgo las redes sociales donde dicen que mi persona, yo, fui asesinada con un disparo en la cabeza”, relató con evidencia en mano.

La mujer relató que, a raíz de la noticia falsa, sus familiares han tenido afectaciones emocionales muy grandes.

“Mi mamá sufrió un preinfarto, mi hijo está afectado sicológicamente después de esto y ante eso, mi negocio dependía toda mi familia. Mi hijo de 7 años estudia. Actualmente ahorita no tengo que darle de comer porque mi negocio fue prácticamente destruido, una perdida casi de 20 mil dólares”, expuso.

Los hechos sucedieron el sábado 12 de mayo. Durante los mismos se llevaron todo, incluyendo equipos de refrigeración, productos y mejoras del negocio.