El Santiago Bernabéu cambia balones por mascarillas, batas y guantes

El conjunto español sigue dando su aporte para aumentar la lucha que se mantiene en todo el país ante el Covid-19. El club blanco comunicó este jueves 26 de marzo que alcanzó un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes para que el Santiago Bernabéu, se convierta en un gran centro de aprovisionamiento sanitario.

Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”, anunció el club en un comunicado oficial.

El Santiago Bernabéu cambia balones por mascarillas, batas, guantes y equipos de protección para el personal sanitario. Especialmente el procedente de donaciones y colaboraciones empresariales, que se gestionarán desde el estadio en estrecha colaboración con el Ministerio de Sanidad.

Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”, asegura la entidad presidida por Florentino Pérez.

El Ministerio de Sanidad será a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas.

Jordy

Jordy Sequeira