Santa Teresa celebra 38 años de liberación

Con una solemne eucaristía, seguido de una caminata, centenares de pobladores del municipio de Santa Teresa, conmemoraron el 38 aniversario de la liberación de este municipio.

«Aquí estamos conmemorando esa fecha historia y comprometiendo a continuar con nuevos cambios para Nicaragua», dijo Xiomara Lezama, Alcaldesa de Santa Teresa.

Mujeres y hombres que vivieron esta fecha histórica, realizaron un encuentro para recordar anécdotas vividas durante el proceso de liberación de la guardia somocista.

«Me siento muy emocionada porque se recuerda a mi hijo con mucho cariño», dijo Marina Narce, Colaboradora histórica.

«Estamos celebrando esta fecha que marcó la historia de Nicaragua y que hoy luchamos por sacar adelante nuestra patria», agregó Miguel Ángel Talavera, Retirado del ejército.

«Tuvimos que vivir esa fecha dura para nuestro pueblo, pero fue necesario para que hoy tengamos paz en Nicaragua», reflexionó Concepción Dinarte, Secretaria Consejo Alcaldía de Santa Teresa.

También se conmemoro esta fecha histórica con la realización de una feria en el parque central de Santa Teresa, donde mujeres emprendedoras contribuyen al nuevo cambio económico de Nicaragua.

«Estas ferias nos han servido para salir adelante con nuestros hijos», dijo Carmen Ruiz Cortez, Mujer emprendedora.

La celebración de esta fecha histórica, finalizó con un acto cultural en el parque central de Santa Teresa, donde retirados del ejercito de 1979, recordaron a hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas por tener una Nicaragua libre.

Periodista: Jonathan Rivera 

Deja un comentario