San Marcos se alista para sus tradicionales fiestas

Con un amplio programa cultural y religioso, el municipio de San Marcos, se alista este mes de abril para celebrar sus tradicionales fiestas patronales.

“Estamos listo para llevarle a la población todo un derroche de cultura y festividades religiosas”, expresó Israel Carballo, Vicealcalde de San Marcos.

Las festividades entran en su pleno esplendor este fin de semana con un intercambio cultural entre los distintos municipios de Bluefields y el departamento de Carazo.

“Tendremos para este sábado un alegre carnaval cultural el que termina con dos días de intercambio entre Carazo y Bluefields”, aseguró Carballo.

Para el 19 de abril siete bellas jovencitas de los distintos barrios y comunidades de San Marcos, harán gala de su talento, dominio escénico y conocimiento de la historia de su municipio, para obtener la corona a la reina de las fiestas patronales.

“Hemos venido teniendo una intensa preparación para darles un bonito expectaculo dijo la joven Vanesa Garcia, Reina 2017.

“Para este años la reina electa no acompañará en el despifile hípico qu será el 22 de abril”, aseguró
Manuel Rivera, miembro del Club Hipico de San Marcos.

Para el próximo 24 abril se llevara a cabo el tradicional tope de los santos caraceños y el 25 propio día de San Marcos, su eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, oficiara una santa eucaristía, seguido de la procesión por las principales calles de la ciudad.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza