San Marcos arriba a su 103 aniversario

En medio de un sostenible desarrollo en mejoras de calles, edificación de nuevo mercado, parque natural, entre otras obras de progreso, el municipio de San Marcos, arribo a su 103 aniversario de haber sido elevada de villa a la categoría de ciudad.

«San Marcos era un pueblo que apenas tenía tres calles, ahora se ha venido desarrollando con nuevos barrios, calles adoquinadas y vemos progreso», indicó el poblador Joel Antonio Cerda.

Julinda Téllez, Alcaldesa de este municipio, destacó que en los últimos años, ha existido la unidad del pueblo sanmarqueño, quienes han venido trabajo para el bienestar de todos.

«Unidos hemos venido trabajando por ese progreso que buscamos para tener mejores condiciones nuestras familias», destacó Julinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos.

Para muchos empresarios extranjeros que se han encantado de la belleza natural de San Marcos, han encontrado un potencial de inversión en el turismo que viene dinamizando la economía local.

«Aquí hay mucho que ofrecer yo tengo 15 años de vivir en San Marcos y estoy trabajando para promover su belleza a nivel nacional e internacional», aseguró John Pictollio, Presidente cámara turismo San Marcos.

«Viene muchos proyectos turístico como su mega parque el cual tendrá un costo de 19 millones de Córdoba para el entretenimiento de los niños», dijo Julinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos.

Para este 2019 las autoridades destacaron que el progreso es factor fundamental a seguir en San Marcos, por lo que para este año se duplico el presupuesto el que viene a implementarse en obras de educación, salud deporte y mejoras de caminos.