San Juan del Sur luce ordenado

Este año las coordinaciones entre las instituciones y el sector privado para brindar mejor seguridad y calidad de atención a los turistas en San Juan del Sur este verano, surtieron mejor efecto.

María Cabaleiro, del hotel HC Blau Mar dijo que, fue clave coordinarse con antelación. “Hay mucho más orden, limpieza y seguridad”. Expresó que San Juan del Sur es muy seguro y por eso decidió invertir en su hotel.

Es del criterio que las instituciones han hecho un gran esfuerzo en trabajar en el ordenamiento, pero que es una responsabilidad de todos contribuir en el desarrollo del turismo, porque es un bien común que va a dejar muy buenos resultados y los visitantes esperan un servicio de calidad.

Mayra Solis, alcaldesa de San Juan del Sur explicó que, se coordinó en brindar mejor viabilidad para evitar el congestionamiento vehicular, a través de la definición de tres rutas de acceso a la bahía y las playas de la zona.
Entre las rutas citó el ingreso por la Boca de la Montaña a San Antonio del Bastón y luego hacia las playas del norte.

También citó el acceso por la vía principal, Sinzapote a salir al barrio Las Delicias, luego las playas Ostional.

Otra ruta es el acceso por la carretera hacia la Talanguera y luego a la Villa de Palermo. Además se señalizaron áreas de parqueo y peatonal.

Con los pequeños empresarios o trabajadores por cuenta propia también se hicieron coordinaciones para lograr un mejor ordenamiento. Se conformaron comisiones desde el pasado viernes para definir áreas por rubros. Se les facilitó espacios sobre la bahía, garantizando de esta forma la libre e igualdad oportunidad de trabajo.

Estas declaraciones la alcaldesa las brindó luego de participar del lanzamiento del Plan Verano 2018 de San Juan del Sur, donde participaron representantes de instituciones públicas y sector privado.

En el evento Félix Sánchez, Responsable de Promoción Nacional de Turismo dió a conocer un informe sobre la afluencia de turistas sólo este fin de semana, 24 y 25 de marzo, en dicho municipio de Rivas.

Explicó que San Juan del Sur tiene una oferta de 110 hoteles, es decir un mil 127 habitaciones, para un total de dos mil 125 camas y sólo este fin de semana se ocuparon 739 habitaciones y todavía faltan los días más fuertes de Semana Santa, por lo que estimó que lleguen a la máxima capacidad y se cumplan las expectativas.

Cabaleiro dijo que, “me impresiona que el gobierno haya sido capaz de vender, como está vendiendo Nicaragua al extranjero. En mi país, soy española, se habla de Nicaragua como algo ya muy conocido, cosa que hace años no pasaba. Estamos recibiendo gente del norte de Europa que me parece que es algo importantísimo. Cuando se mueven los irlandeses, los suecos, es porque ya está viniendo un turismo verdaderamente de calidad”.

CELI

Celia Méndez