San Juan de Nicaragua estrenará planta solar

La construcción de una moderna planta solar en San Juan de Nicaragua está a punto de ser terminada, la misma contará con un banco de baterías que garantizará el consumo las 24 horas del día.

Además ENATREL está garantizando la instalación de luminarias led y todas las viviendas con bujías ahorrativas, lo que en su conjunto permitirá abastecer la actual demanda y el incremento de misma, proyectos similares se realizarán en Corn Island y Little Corn Island a inicios del próximo año, con la inversión de 6 millones de dólares, un monto superior a los dos millones invertidos en San Juan de Nicaragua.

Las autoridades de ENATREL también informaron sobre la electrificación de 500 viviendas, beneficiando a 2,392 pobladores, con la inversión de mas de 18 millones de córdobas en comunidades de Jinotega, Madriz y Estelí, de igual forma en la presente semana continuarán con trabajando en comunidades en los mismos departamentos, incluyendo la comunidad Los Rocha, en Chiquilistagua en Managua, León y Waspan.

Con la electrificación de poco mas de 500 viviendas de 60 comunidades bastantes alejadas se logrará cumplir con la meta del 95.5% de electrificación propuesto para este año.

Periodista: Héctor Calero