Sale material electoral para comicios regionales 2019

Con el visto bueno de los representantes legales de los diferentes partidos políticos que participan en los comicios regionales 2019, así salió de las bodegas del Consejo Supremo Electoral el material electoral custodiado por efectivos del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

Las autoridades dieron a conocer que se trasladó material electoral para un mil 137 juntas receptoras de votos de 419 centros de votaciones. Además que participan 19 organizaciones o partidos políticos. De estas van dos alianzas: una del Frente Sandinista de Liberación Nacional que reúne a seis partidos y la otra del Partido Liberal Independiente con la que hacen dos, para un total de ocho partidos, aparte de las otras once organizaciones que van individuales.

Por su parte el Ejército de Nicaragua destinó un mil 500 efectivos, 45 vehículos de carga, 30 vehículos ligeros, 52 medios navales, 3 medios aéreos y 110 medios de comunicación.

Las autoridades de la Policía Nacional manifestaron que vienen dando acompañamiento al proceso desde la cobertura de un mil 600 actividades de proselitismo político.

Las autoridades de Consejo Supremo Electoral manifestaron que se han dado todas las condiciones para garantizar el derecho al sufragio de las personas del Caribe norte y sur Nicaragua en este nuevo proceso de elecciones de concejales.

Periodista: Celia Mendez