Inaugurarán salas de emergencia y radiología del hospital Manolo Morales

Autoridades de salud inauguran salas de emergencia y radiología 

Con una inversión de 7.1 millones de dólares, de la cooperación de Austria y del tesoro nacional, se inauguraron las áreas de emergencia y radiología del hospital Manolo Morales ubicado en Managua.

La nueva infraestructura cuenta con un equipo de tomógrafo, rayos x digital, estilizador, equipos de laparoscopia y endoscopía. También se duplicaron las capacidad de atención médica en la sala de emergencia de observación y área de choque, todo en condiciones climatizadas.


La ministra de salud Sonia Castro que asistió a la inauguración indicó que, el hospital Manolo Morales es un centro de referencia nacional con especialidad en traumas y una atención de 71 mil pacientes anualmente. También dijo que se hacen más de 58 mil estudios de rayos x y más de 28 mil estudios de ultrasonidos.

Agregó que con estas nuevas condiciones de trabajo, el personal de salud se comprometa más en realizar sus funciones con más entusiasmo y esmero a los pacientes, un desafío para el sistema de salud público del país.

CELI

Celia Méndez