Sabor y cultura caribeña se disfrutó en Carazo

El contagiante ritmo y sabor de la gastronomía propia del caribe nicaragüense, se disfrutó este fin de semana en el municipio de San Marcos, como parte de las fiestas patronales de este municipio caraceño.

“Estamos muy contentos por el gran recibimiento que nos han dado en Carazo, donde llegamos a dar a conocer nuestras costumbres y tradiciones”, expresó Karla Martínez, Vicealaldesa de Bluefields.

“Le dimos una calurosa acogidas a nuestros hermanos del caribe nicaragüense, que vinieron a San Marcos a disfrutar de nuestras fiestas patronales e intercambiar sus gastronomías y bailes con nuestros pueblo”, dijo Julinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos.

Durante el festival cultural miles de caraceños se apostaron por las principales calles del municipio para deleitarse de la danza caribeña la que finalizó con un acto central y una feria en el sector de la calle del Guanacaste.

“Nos fue muy bien con lo que trajimos la gente muy acogedora y sobre todo dispuesta a disfrutar de este intercambio cultural”, indicó Cecilia Vílchez, Artesana de Bluefields.

Los ochos alcaldes que conforman el departamento de Carazo, demostraron su unidad y amor con los hermanos del caribe nicaragüense entregándoles obsequios de los bailes representativos de esta localidad.

“Fue un encuentro muy bonito ese cariño lo llevamos en nuestro corazón son gente muy amable y esperamos muy pronto recibirlos en el Caribe”, dijo Juan González, Vicealcalde de Waspan.

Cabe destacar que con la implementación de este intercambio cultural se dinamizó la economía y el turismo lo que mejoró considerablemente los ingresos de las familias productoras, dueños de restaurantes y hoteles de este departamento.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza