¿Sabía que Selva Negra es uno de los hoteles de montaña más antiguos de Centroamérica?

Hace 45 años se creó el primer hotel de montaña de nuestro país en medio de una de las reservas naturales prodigiosas del norte, hablamos de Selva Negra, localizada a 140 kilómetros de Managua, en la carretera Matagalpa – Jinotega.

Selva Negra es un lugar de ensueño, pero es real. Es uno de los primeros hoteles de montaña que surgieron en Centroamérica en 1974, ahora es el más grande de la región, fundado por descendientes de alemanes que se asentaron en estas tierras del norte nicaragüense, indiscutiblemente es una referencia turística nacional e internacional.

Su nombre tiene origen en una de las regiones montañosas de Alemania que se eleva a 1,400 metros sobre el nivel del mar.

Este paraíso terrenal ubicado en Matagalpa rodeado por una reserva natural virgen cuenta con 23 cabañas, además habitaciones, un albergue juvenil para viajeros de bajos recursos, capilla, salones de conferencia, bar y restaurante.

Recibe 100 mil turistas anualmente, 25% son extranjeros procedentes de Estados Unidos, Europa y Canadá, el resto son nacionales.

El hotel y la finca son agroecológicas, la energía eléctrica por fuentes limpias como una planta hidroeléctrica alimentada por la laguna del lugar y paneles solares colocados en las cabañas.

Entre las 15 actividades que puede disfrutar el turista son 14 senderos montañosos y el avistamiento de aves.

En la reserva de Selva Negra hay alrededor de 312 especies de aves, alberga el 44% de la fauna de aves del país.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín