¿Sabes como se prepara una sangría?

La sangría se puede consumir todo el año, pero con el calor es cuando más apetece. Las cantidades e ingredientes van un poco al gusto de cada uno, así que el contenido de alcohol se puede moderar al gusto de cada uno.

Si alguna vez te has preguntado cómo se prepara la sangría, te voy a decir que es muy fácil. Las cantidades de vino y refresco las puedes variar a tu gusto, al igual que el resto de ingredientes. Cada uno tenemos nuestras preferencias en cuanto al sabor, así que elige como más te guste.

Ingredientes:
Para un litro y medio de sangría
* 750 ml de vino tinto (1 botella)
* 2 latas de refresco de limón
* 100 ml de ginebra (1 copa)
* 1/2 manzana verde
* 1/2 manzana roja
* 1/2 melocotón
* 1 limón
* 1 naranja
* 2 a 5 cucharadas de azúcar (al gusto)
Preparación de la receta

1.- Lava bien la fruta que vas a emplear.
2.- Corta en daditos el melocotón y las manzanas. Corta la naranja y el limón en rodajas y luego pparte por la mitad si ves que son muy grandes. Lo dejo a tu elección.

3.- Vierte el vino en un recipiente de cristal o acero inoxidable. Yo he usado una olla.

4.- Añade las dos latas de refresco de limón.

5.- Añade la fruta. Reserva alguna rodajita de limón si quieres usarla en la decoración final.

6.- Añade de dos a a cinco cucharadas soperas de azúcar.

7.- Por último añade la copita de ginebra. Puedes usar, si lo prefieres, Cointreau, vodka u otro licor. remueve bien con una espátula de madera para que se disuelva el azúcar.

8.- Coloca mucho hielo en una jarra y llénala de sangría. Un par de vueltas con la espátula y lista para servir. Cunado la sirvas, deja caer un poco de fruta y hielo en los vasos. Ayúdate con una espátula de madera.

Buen Provecho