El Rosario listo ante cualquier emergencia

Más de tres mil pobladores del municipio de El Rosario, en el departamento de Carazo, se unieron para realizar el ejercicio de prevención y resguardo de la vida ante un posible desastre natural.

«Esto nos sirve para estar listo ante cualquier emergencia», dijo Martha Munguia, Pobladora del municipio El Rosario

El escenario de un terremoto, seguido de un huracán, se realizó en distintos barrios del municipio, poniendo a prueba los planes operativos de rescate de personas lesionadas y fallecidas en viviendas colapsadas.

«Se anduvo casa a casa invitando a la población a participar en este ejerció, para estar listo a cualquier eventualidad», agregó Everth López, Alcalde El Rosario.

Por su parte las autoridades policiales de este municipio, destacaron que ante una posible eventualidad se desplegara todo el personal de seguridad para el apoyo de evacuación y traslado de ciudadanos lesionados con el fin de resguardar y proteger la vida.

Se garantizó la seguridad de los participantes, principalmente durante el traslado de las víctima de los distintos escenario» aseguró el Comdo. Sergio Aburto, Jefe policía El Rosario.

También los pobladores de las comunidades del municipio de Santa Teresa, donde se registran desborde de ríos durante el invierno, se declaran listo para implementar el próximo viernes su ejerció de salvaguardar la vida.

Periodista: Jonathan Rivera

Deja un comentario