Rivenses ejercen su derecho al voto

Con normalidad se ha desarrollado en el transcurso del día el proceso electoral en los 10 municipios del departamento de Rivas, más de 120 mil ciudadanos rivenses han acudido a los 164 Centros de Votaciones donde se habilitaron 435 juntas receptoras de Votos para que los pobladores participen en este ejercito cívico.

“Un 80 % de los pobladores que votan en este Centro ya han asistido a votar hasta esta hora (2:00 pm), la mayor cantidad de personas se hicieron presentes por la mañana, pero aun siguen viniendo” Declaró Brenda Macoy coordinadora del Centro de Votación 001 ubicado en el colegio Carlos Gonzales en el municipio de Potosí.

Con mucho entusiasmo decenas de pobladores asisten a sus CV Según su jurisdicción, primero verificándose en el padrón de pared y posterior dirigiéndose a la JRV que le corresponde. “ Este es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, venir y escoger a nuestras autoridades” dijo Eloy Morales habitante del municipio de Potosí.

Se tiene previsto que los CV cierren a las 6:00 PM, sin embargo y de acuerdo a la ley electoral el Centro permanecerá abierto hasta que el último ciudadanos que se encuentre en el lugar ejerza su derecho al voto como ciudadanos Nicaragüenses.

RAQUEL

Raquel Arce