Rinden Homenaje a don Felipe Urrutia en el Teatro Nacional

El Teatro Nacional Rubén Darío, se ha sumado a la conmemoración del centenario natal del trovador de las segovias don Felipe Urrutia.

Y es que la noche del Miércoles 7 de Febrero, las polcas, las Mazurcas y los zapateados han resonado en la sala mayor del teatro, donde el público aplaudió la esplendidez de la música campesina.

El homenaje, fue aperturado por los hijos de Don Felipe, quienes con sombrero en la cabeza, acordeón y guitarra en mano, demostraron porqué son los cachorros del trovador de las segovias.

Previo al homenaje, Ramón Rodríguez, Director del teatro, destacó cómo la música segoviana ha calado en el corazón , no sólo del pueblo nicaragüense, sino también de los países del centro de Europa, cuya influencia nos heredo las Polcas, las Mazurcas, entre otras danzas y músicas, que con gran talento , los campesinos del norte del país, han adaptado a la Nicaragualidad.

Omar Avilés, viajó desde Matagalpa, para presenciar el homenaje, el cuál aseguró marcó un merecido reconocimiento a don Felipe, cuya obras musicales le hace sentirse orgullosos de ser Segoviano.

PABLO

Pablo López


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *