Revisan programa de prevención de VIH SIDA, tuberculosis y malaria

Una delegación del Fondo Mundial para América Latina y el Caribe se reunió con autoridades del Ministerio de Salud y también del Mecanismo Coordinador del País, que también es parte del MINSA.

El es revisar y evaluar una propuesta del Ministerio de Salud sobre el trabajo que realizan distintos sectores en la prevención y desafíos para contener la epidemia del VIH SIDA así también otras enfermedades como la tuberculosis y malaria.

Las expectativas son seguir desarrollando acciones para eliminar estas enfermedades. Para ello se prevé una subvención de aproximadamente 19 millones de dólares para la prevención y contención de estas enfermedades por los próximos tres años.

Se estiman 8.4 millones de dólares para combatir el VIH SIDA, un poco más de 4 millones para frenar la tuberculosis y otros cuatro millones para la malaria.

El Fondo Mundial tiene presencia o relación con Nicaragua desde hace 10 años y se ha invertido aproximadamente cien millones de dólares para combatir o apoyar en la prevención de estas enfermedades.

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario