Restaurante & Terraza Avenida Central, una nueva propuesta gastronómica en Managua

Ubicado en una zona estratégica sobre la Avenida de Bolívar a Chávez, cerca del Centro Histórico de Managua, abrió sus puertas un nuevo espacio con oferta gastronómica para nacionales y extranjeros.

Comida exquisita y de calidad, excelente atención y un ambiente tranquilo de carácter campestre y familiar, eso y más puede encontrar quien visite Restaurante & Terraza Avenida Central, un emprendimiento familiar que apunta a promover no solo lo gastronómico, sino la cultura nicaragüense.

Buena oferta gastronómica

“Aquí estamos con una oferta gastronómica que nosotros denominamos muy diferente a lo que tenemos en la zona. Un poco de comida gourmet fuera de lo tradicional, más un ambiente de terraza, un ambiente familiar”, expresó su gerente general, Edgard Larios.

En este restaurante se oferta helados, bebidas, desayunos, almuerzos ejecutivos y cenas con una variedad de platillos que el cliente puede deleitar y sentirse como rey.

Por su ubicación este espacio es idóneo para ser visitado por quienes recorren el circuito turístico e histórico de Managua y que “casi siempre terminan acá con una taza de café, servicio de comida o bien un refresco natural”, indicó Larios.

La especialidad de la casa son las repochetas Amor a Nicaragua, en cuya salsa el ingrediente especial es el vino tinto. “Nuestra idea es ofrecer las comidas que normalmente se comen en Nicaragua, pero con una presentación diferente para poner nuestra gastronomía en un nivel superior”, dijo el joven emprendedor.

Entre los platos fuertes que ofrecen están churrasco, costillas de cerdo, brochetas, pollo a la plancha, además de granizados, café, cervezas y refrescos naturales.

También hay una variedad de desayunos al estilo nica, americano e inglés, tres tipos de omelette, club sándwich y nacatamales.

Así como la línea de helados Avenida Central, que consta de una variedad de sabores y presentaciones como banana split, batidos, conos, copas y acompañados con diferentes productos como granola, fresa y otros.

Promueven la cultura

El gerente general afirmó que han recibido acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar para echar a andar su emprendimiento y han creado una alianza para apoyar a otros emprendedores. Así para el regreso a clases hicieron tres días de feria de útiles escolares y también cuentan con la presencia de artistas de la pintura.

“Queremos abrir y lo hemos hecho, este espacio a otros artistas, gente que está emprendiendo que venga acá y da a conocer su negocio”, en ese sentido, dijo que tratan de tener cada fin de semana algo que les complemente.

Es un emprendimiento protagonizado por 5 familiares que cuentan con el apoyo de 4 personas más, quienes tienen formación técnica en la Escuela Nacional de Hotelería.

Larios señaló que como todo inicio siempre hay temores, pero les ha ido muy bien con Avenida Central, “los turistas siempre vienen, incluso días que nosotros consideramos que son días un poco palmados, siempre no deja de venir gente”, aseveró.

“Nos ha ido muy bien. Los nicaragüenses aparte de trabajadores nos apoyamos entre todos, y aquí estamos”, recalcó.

Avenida Central apunta a ser un lugar de más confort para el cliente por lo que siguen invirtiendo para darle lo mejor a quienes le visitan.

El horario de atención es a partir de las 10 de la mañana, de martes a domingo, en costado norte de esquina opuesta al Edificio de Telcor, frente al Parque Central. Están presentes en las redes sociales de Facebook e Instagram como @AvenidaCentralNi.

Fuente: El 19 Digital.