Aproximadamente a las 12:40 de la tarde de este jueves, a 18 millas al noreste de Bilwi, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua logró rescatar a los tres pescadores que permanecían desaparecidos luego de que su embarcación naufragara en el Caribe Norte.

En comunicación con Tu Nueva Radio Ya, el secretario político de Bilwi, Yamil Zapata, explicó que estas tres personas están siendo trasladadas hacia esa ciudad donde se les brindará atención primaria por parte del personal del Ministerio de Salud (Minsa).

Zapata explicó que el rescate de estos tres náufragos fue una labor conjunta entre la Fuerza Naval, el tendido político y los líderes comunitarios, quienes estuvieron “haciendo la búsqueda y sugiriendo los posibles lugares” donde había naufragado la embarcación.

Aseguró que fueron 4 los náufragos, pero que uno de ellos fue rescatado con vida el día miércoles. Subrayó que al igual que el primer rescatado, los últimos tres se encontraban deshidratados y con hipotermia bastante alta.

“Físicamente están estables, conscientes”, señaló, no obstante.

El secretario político indicó que los cuatro son pescadores originarios de una comunidad miskita ubicada al norte de Bilwi.