No cumplieron requisitos para realizar marcha

La Policía Nacional dio a conocer una resolución administrativa en la que se refiere a las intensiones de marchar que han manifestado un grupo de personas el día jueves 25 de julio.

En dicha resolución la institución resuelve No autorizar a los individuos a realizar ninguna actividad.

Según la resolución el lunes 22 de julio se hicieron presentes dos individuos a las instalaciones de Plaza El Sol, asegurando ser estudiantes, los que comunicaron a través de una carta que pretendían realizar actividad en Managua el jueves 25 de julio.

El escrito presentado con firmas ilegibles, no solicita permiso para realizar dicha actividad y tampoco cumple con los requisitos establecidos por la normativa legal para realizar este tipo de actividades que limitan la libre circulación y la paz social.

También la resolución administrativa policial establece que algunos de los firmantes del escrito tienen antecedente por consumo de drogas y portación ilegal de armas.

Las autoridades policiales establecieron en base a la Ley 872 de la Policía Nacional, No autorizar la actividad que pretenden realizar estos individuos que dicen ser estudiantes.