Reprograman juicio por injurias en contra de Cinthya Zeledón

Se suspendió el juicio de la querella por injurias y calumnias contra Cinthya Zeledón, la joven de 23 años que señaló a Néstor Tellería (24) de abuso sexual; el proceso se detuvo luego que no se presentara de parte de la abogada de la acusada el intercambio de pruebas y además porque no se hizo el cambio de defensa de Zeledón.

El abogado de Tellería, Milton Blandón, mientras tanto dijo que es una táctica de la querellada para atrasar el proceso jurídico. “Esta abogada que está representándola es la misma que estaba al inicio, es tercer o cuarto abogado que cambia”.

La defensa de Cinthya destacó que “procedimentalmente hablando es el correcto, que me tienen que dar los cinco días (la jueza) para el intercambio y se tenía que suspender (el juicio) porque sino, ella queda en indefensión”.

Cinthya reiteró en las afueras de los Juzgados de Managua, haciéndose acompañar por un grupo de manifestantes feministas que fue violada en 2013 por Néstor, y que en 2014 la intentó abusar de nuevo. “Él se acercó a mí como un amigo, agarró esa confianza y me agredió sexualmente”.

Por su parte, Tellería aseguró que luego que salieron en Granada (donde presuntamente fue violada Zeledón) ellos siguieron conversando como amigos vía Facebook y presentó la prueba de esos mensajes, además dijo que “salimos tres veces más (…) yo no la violé, eso es mentira, fue consensuado (la relación sexual) y no sé por qué está mintiendo”.

La jueza Alia Dominga Ampié del Juzgado Cuarto Local Penal reprogramó la audiencia de juicio para el próximo 28 de noviembre.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *