Representante de Vladimir Putin llega a Nicaragua

La Vicepresidenta de la Duma Estatal de la Federación Rusa, en la cámara baja del Parlamento, arribó este martes a nuestro país, con el objetivo de cumplir un programa de trabajo intenso, sosteniendo varios encuentros con amigos y socios nicaragüenses, incluyendo a los mandatarios Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana por dos días.

«Para mí es un gran honor visitar este país, como representante del presidente ruso, para cumplir con la misión importante de entregar la condecoración de la Federación de Rusia a la vicepresidenta de este país«, fue lo primero que expresó la parlamentaria rusa Olga Epifanova.

También aprovechó su comparecencia, para destacar que los 75 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, (Rusia y Nicaragua) es un período muy largo y trascendental.

«Nicaragua es un socio muy importante para Rusia en América Latina… Nosotros no tenemos fronteras físicas porque estamos bastante lejos geográficamente, pero nuestros valores, nuestro entendimiento de la vida, nuestras percepciones son semejantes, como si estuviéramos y como si viviéramos en la misma familia, como si nos hubieran educado los mismos padres, como si tuviéramos los mismos hermanos y hermanas«, expresó Epifanova.

Al recibimiento de la parlamentaria rusa, la noche de este martes, asistieron funcionarios del gobierno de Nicaragua, diputados de la Asamblea Nacional y el Embajador de Rusia en nuestro país Sr. Andrei V. Budaev.

Periodista Roman Rodriguez.