Reparan camino productivo en La Paz Carazo

Productores de cañas, trapiches y pobladores aledaños a la comunidad Santa Cruz, principal zona agrícola del municipio de La Paz Carazo, celebraron la reparación de su camino, lo que viene a facilitar la circulación peatonal y la sacada de las cosechas al mercado local.

«Me parece excelente porque así podemos caminar tranquilo y sobre todos vienen a mejorar las condiciones de los productores», dijo la pobladora de la zona Griselda Herrera.

Para el productor de dulce Roberto Conrado, la reparación del camino es un gran logro y avance que viene a contribuir en mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores de la zona.

«No sólo los cañeros nos vemos beneficiado, también los productores de arroz, frijoles y verduras que utilizaremos este camino para sacar la producción lo que viene a dinamizar la economía local», Expresó el productor de caña Roberto Conrado.

La obra que comprende la reparación de cuatro kilómetros de camino fue posible gracias al financiamiento del gobierno central a través de la comuna de la localidad y tuvo un costo superior a un millón 800 mil córdobas.

«De esta manera es que estamos garantizando las mejoras de las condiciones de los productores que a diario sacan sus cosechas al mercado local», dijo Carla Licinia Delgado, Alcaldesa de La Paz Carazo.

Al igual la funcionaria destaco que los proyectos de desarrollo en esta localidad caraceña, para este año comprenden las mejoras de caminos en comunidades aledañas, reparación de escuelas y mejoras de centros de salud, cumpliendo de esta manera a las principales demanda de la población paceña.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza