Remodelan Consulta Externa del Hospital de Ciudad Sandino

Cada vez más se atienden a los pacientes en mejores condiciones

Los pacientes que son atendidos en el hospital primario Nilda Patricia Velasco, del municipio de Ciudad Sandino ahora reciben el servicio en mejores infraestructuras, porque la sala de consulta externa la unidad médica fue remodelada e inaugurada.

Entre las remodelaciones se encuentran el cambio del techo de unidad y el retoque de la pintura. “Un millón 185 mil córdobas se invirtió en este mantenimiento, de esta consulta externa en donde a diario, viene cualquier cantidad gente. Son más de 42 mil personas las que se atienden acá”, indicó Scarleth Solís, vice alcaldesa del municipio de Ciudad Sandino.

Este mejoramiento del hospital satisface a los pacientes que confían que el cuidado de su salud será en un ambiente más agradable. Mientras las autoridades de la salud que participaron en la inauguración explicaron que, todo esto es un esfuerzo del Ministerio de Salud (MINSA) para elevar la calidad de la atención y avanzar en el mejoramiento de la infraestructura, en beneficio tanto de los pacientes y los trabajadores.

Asumimos un reto. Con esta inauguración quiero decirles que los trabajadores de la salud asumimos un compromiso, asumimos un reto con cada uno de ustedes los pacientes, con cada uno de ustedes miembros de la red comunitaria, de mejorar día a día la atención de salud que nosotros le llevamos a ustedes. De trabajar con mayor diligencia, con mayor eficiencia”, aseguró Meyling Brenes, directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Managua.

Las autoridades recomendaron a las personas cuidar las instalaciones que son para garantizar el servicio de toda la población que lo requiera.