Remodelan comisaría de la mujer en el distrito VI de Managua

En el marco del relanzamiento de la Comisarías de la Mujer, la Policía Nacional remodeló la delegación del distrito 6 de Managua; que fue inaugurada por las autoridades de la institución del orden y funcionarios de otras entidades de gobierno.

El objetivo es ofrecer el servicio de seguridad jurídica a las mujeres que lo requieran. También significa una campaña permanente del respeto de los derechos y la prevención de la violencia.

El Comisionado General Fernando Borges, Segundo Jefe de la Policía Nacional del Departamento de Managua, aseguró que las mujeres pueden acudir con confianza a las instalaciones de dicha comisaría, “ Aquí encontrarán mujeres investigadoras, que han sido debidamente seleccionadas, cuidadosamente seleccionadas por su calidad humana, por su capacidad profesional”.

Agregó que el equipo de mujeres investigadoras están debidamente equipadas con la tecnología y medios de transporte necesaria para atender las denuncias que atentan contra los derechos y la seguridad de las mujeres..

El Comisionado General dijo que está campaña contra la violencia de las mujeres está debidamente articulada con funcionarios de otras instituciones como Procuraduría para la defensa de los derechos de las Mujeres, Ministerio la Familia, Misterio de salud, entre otras.

CELI

Celia Méndez