Relanzamiento Turístico, “Boaco siempre lindo”

El departamento de Boaco realizó el relanzamiento turístico que es impulsado por el INTUR, las familias emprendedoras que asistieron a esta actividad destacaron la importancia de la gastronomía de sus localidades.

“Las enchiladitas boaqueñas son típicas, de nuestro municipio a todo les gusta, para nosotros es muy importante ya que así damos a conocer las comidas que preparamos para el consumo y venta”, apuntó, Lorena Oporta- emprendedora.

El turismo ecológico resalta a los 6 municipios geográficamente como lo es sus ríos, montañas, cerros, las bellezas paisajísticas, las cuevas y riquezas arqueológicas.

“Toda esta riqueza que hace única y original a esta Ciudad, pero también a cada municipio que tiene su encanto, sus tradiciones, sus fiestas patrimoniales”, destacó la codirectora general y administrativa del INTUR – Anasha Campbell.

La cultura no se queda atrás, los bailes tradicionales y carnavales también forman parte de la oferta turística.

“Invitando a toda la población de Nicaragua que nos vengan a visitar, este 7 y 8 de septiembre tenemos por primera vez en nuestro municipio el carnaval la alegría de vivir en paz con 14 comparsas”, manifestó – Karla Espinoza Alcaldesa de Boaco.

Y como diría un buen lugareño de la Ciudad: “A todos lados se va, pero a Boaco se vuelve”.

ALEX

Alexander Acevedo Cano