Reino de Arabia Saudita dona Dátiles para merienda escolar

Una 250 toneladas métricas de Dátiles fueron entregadas en concepto de donación de parte del gobierno de Arabia Saudita al Ministerio de Educación para ser entregadas a los estudiantes de preescolar y primaria de todo el país.

Los Dátiles fueron entregados por el Programa mundial de alimentación y serán entregado diario a los niños en una dosis de 20 gramos, unas tres unidades de dátiles, los que aportan azucares, minerales y fibras saludables.

El representante de Arabia Saudita dijo que esta es la tercera ayuda humanitaria de este tipo y esperan que sea el inicio de otras cooperaciones entre ambos países.

El PMA dijo recibir esta donación de parte del Rey Saudí, con un valor de 624 mil dólares, lo que expresa la solidaridad de ese pueblo con el nuestro a pesar de estar preparados por más de 16 mil kilómetros, hoy donan nuevamente este producto que también es recomendado como tratamiento para enfermedades como asma, anemia, problemas cardiacos y presión arterial.

El asesor presidencial en temas de educación Salvador Vanegas, agradeció el donativo al reino de Arabia Saudita y el PMA, donativo que beneficia a los estudiantes en su nutrición, considerando a los dátiles un complemento a la merienda escolar.

El dátil nace de la palmera Phoenix dactylifera, se seca al sol en la propia palmera y luego se recolecta, se comen naturales, maduros y secos, tiene un alto contenido de azúcar y sus carbohidratos tienen el mismo valor nutritivo que un bistec.