Rehabilitan sitios históricos del barrio heroico de Monimbó

El trabajo de la alcaldía municipal de Masaya continúa sin detenerse, en Monimbó se realizan trabajos de restauración del tiangue, el Comandito y calles que fueron destruidas durante los hechos de violencia que envolvieron la ciudad.

Poco a poco este barrio retoma su dinamismo, en el tiangue el gobierno municipal efectúa labores de renovación de la infraestructura y mobiliarios que utilizan los comerciantes en horas de la tarde y noche en la venta comidas tradicionales.

 

Las luminarias internas y externas serán restablecidas, en la plaza Pedro Joaquín Chamorro se realizarán ferias y actividades recreativas para los niños a partir del día viernes impulsando así la actividad económica en esta zona.

“Estamos trabajando intensamente, sin descanso para ver una Masaya más bonita, en la placita, a como la conocemos vamos a tener actividades el viernes, sábado y domingo y para los niños tendremos un teatro de títeres, así que esperamos a todas las familias” agregó Noguera.

Igualmente el edil anunció la restauración total del sitio histórico conocido como El Comandito de Monimbó, sitio que seguirá funcionando como un museo y exposición de fotografía de héroes y mártires.

En la ciudad de Masaya avanza de manera acelerada la reparación de calles en 403 sitios que se encontraban intransitables, sumado a esto el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) trabaja en la señalización en calles y avenidas.

“Nosotros laboramos incluso los fines de semana buscando restablecer las labores de nuestra población al cien por ciento, sólo en la avenida real de Monimbó se señalizan más de 7 kilómetros” refirió Orlando Noguera, alcalde de la ciudad de Masaya.

AMELIA

Alexander Méndez