Regreso a clases con salud y seguridad

Una serie de acciones se están planificando por parte de las instituciones del Estado para garantizar varios aspectos relacionados con el cuido de los estudiantes en el año escolar que iniciará el próximo 5 de febrero.

Según la Ministra de Salud Sonia Castro del 22 a 31 de enero se estarán realizando jornadas de eliminación de criaderos en todos los centros de estudio, los que también serán fumigados y abatizados, una acción que tienen prevista realizar mensualmente.

De igual manera Castro, anunció la medición del cloro en el agua para garantizar agua segura para los estudiantes, los que también serán desparacitados dos veces en este año, cuando sean menores a los doce años.

Se realizarán también 16 enjuagues con flouor de manera quincenal de febrero a octubre, la aplicación de vacunas en el mes de abril y la promoción permanente de acciones que lleven a  la prevención de enfermedades, como el lavado de manos, manejo adecuado de la basura y eliminación de criaderos de zancudos.

En cuanto a las labores que realizará el Ministerio de la Familia, la Ministra Marcia Ramírez anunció que crearan y fortalecerán un sistema de alerta temprana, en coordinación con los padres de familia y la comunidad educativa para prevenir e identificar el bulling, las adicciones y los embarazos.

Por su parte la Policía Nacional, ha signado a los jefes de sector para visitar cada colegio en compañía de agentes especializados en educación vial, con el aumento de la vigilancia y patrullaje que garanticen un perímetro de seguridad en cada centro de estudios.

HECTOR

Héctor Calero Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.