Registran dos muertes por lluvias en Nicaragua

Dos muertes desde que se decretó la Alerta Verde por lluvias este 14 de octubre registraron las autoridades gubernamentales, se trata de Julio Méndez Seda de 42 años del municipio de San Miguelito, que murió después que intentó cruzar el río Fajardo.

Otro fallecido fue el ciudadano Lider Antonio Martínez de 37 años por sumersión en la quebrada “No me Olvides” en una comunidad de Acoyapa, Chontales. Ambos cuerpos fueron recuperados y entregados a sus familiares.

Además se reportaron dos personas lesionadas en Juigalpa y Jalapa, detalló la vicepresidente Rosario Murillo este martes en su alocución acostumbrada.

Las lluvias de las últimas horas han afectado a un total de 534 familias de 14 municipios y 36 comunidades del país, pertenecientes a los departamentos de Matagalpa, Granada, Madriz, Nueva Segovia, Chontales, Río San Juan y Managua.

Las viviendas afectadas por anegaciones fueron 528, con daños parciales una y cuatro destruídas. Además Murillo informó que algunos negocios resultaron con daños en Yalagüina y una Iglesia Católica en el municipio de El Almendro.

Asimismo hay afectaciones en tramos carreteros como Puente Talolingue de San Francisco Libre, y entre San Dionisio y Esquipulas, Matagalpa, el puente Bogpal, los que se están rehabilitando.

Se clausuraron nueve colegios preventivamente por crecidas de ríos y caños, tres en el departamento de Madriz, seis en El Castillo, Río San Juan.

Los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informaron lluvias fuertes en 68 municipios de la nación, en ocho moderadas, y en 16 localidades débiles. Se espera que las precipitaciones continúen para este miércoles por la influencia de dos bajas presiones que afectan la región centroamericana.