Refuerzos listos para la final de la LBPN

Las expectativas se cumplieron este miércoles en la sala de conferencia del estadio nacional Denis Martínez, escenario donde se realizo las escogencia de refuerzos por parte de los equipos finalista en la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), los Leones de León fueron los encargados de seleccionar en primera instancia optando por Jorge Bucardo mientras Chinandega prefirió fortalecer la parte ofensiva con Maikel Cáceres.

Bucardo proveniente de los Indios del Boer fue el que más trabajó en la serie semifinal con 6.2 entradas, quedando con un balance de 1-1 y en dos relevos registró 2.70 de porcentaje de carreras limpias, abanicó a tres bateadores y regaló cuatro bases por bolas.

Por otro lado Cáceres quien también militó con la tribu, bateó para .500, conectando 9 hits en 18 turnos, empujo 4 carreras, misma cantidad en las que anotó y recibió dos bases por bolas.

En la segunda ronda los Tigres tuvieron el privilegio de escoger primero, seleccionando a Elmer Reyes quien jugó con los Gigantes de Rivas e Indios del Boer, Reyes conectó 8 imparables en 19 turnos para .421 de average, además consiguió un cuadrangular, remolcó cinco carreras y anotó en tres ocasiones.

Por su partes el mánager de León Sandor Guido optó por el extranjero Manuel Solimán que en la etapa de semifinal con el Boer hizo una apertura de tres innings, le fabricaron dos carreras, solo una limpia, consiguió 7 ponches y otorgó cinco bases por bolas.

Cabe señalar que el primer compromiso de la gran final de la LBPN se estará realizando el viernes 11 de enero en León a las 6:00 PM, donde la junta directiva local tiene previsto realizar un acto de inauguración, que incluirá premios para los aficionados.