Reducido grupo de militares intentó promover un golpe de Estado en Venezuela

El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que se ha procedido adesactivar a un reducido grupo de militares que intentan promover un golpe de Estado en el país.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario alertó de las actividades de este grupo sublevado.

«Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», sostuvo Rodrígue

En la red social, el funcionario instó al pueblo venezolano «a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz».

A su vez, el ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino López rechazó el movimiento golpista y ratificó su respaldo al Gobierno constitucional que preside Nicolás Maduro.

«Los pseudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror», sostuvo el funcionario en la misma red social.

Los representantes de los Poderes Públicos e instituciones venezolanas han rechazado el intento de golpe de Estado de la ultraderecha para deponer al gobierno de Nicolás Maduro.

El fiscal general Tarek William Saab ratificó el compromiso de la institución con la ciudadanía, la paz y el rechazo a la insistencia de la oposición de tomar el poder por la vía de la violencia.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra en defensa de la Constitución y rechaza que la oposición busque sembrar terror en el país.


Asimismo, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, ratificó que el Poder Judicial seguirá velando por el cumplimiento del marco jurídico vigente y expresó el rechazo al intento de golpe.

Gobierno desmiente toma de Base Aérea La Carlota

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, desmintió la toma de la Base Aérea La Carlota, después de que un reducido grupo de militares se sublevara para promover un golpe de Estadocon la ultraderecha.

«No ha sido vulnerada ninguna instalación militar en el país, ellos están en la calle en el Distribuidor Altamira y nosotros estamos dirigiendo las operaciones desde la Base Aérea La Carlota», explicó.

Asimismo, el gobierno nacional ha llamado al pueblo venezolano a movilizarse a Miraflores para rechazar el intento de golpe de Estado.

A tempranas horas de este martes el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que un grupo de militares se ubicaron en el distribuidor Altamira, en el este de Caracas, para promover un golpe de Estado junto a la ultraderecha.

Fuerte: Telesur