Recuerdan legado del padre Fabretto

En ocasión de los 97 años del natalicio del padre Rafael María Fabretto Micheli, un ocho de julio de 1920 en Italia, los miembros de la Asociación María Auxiliadora Fabretto, quienes conocieron la obra del sacerdote, sostuvieron un encuentro en el que recordaron el legado de este misionero.

Entre las principales obras del recordado sacerdote destacan que, además de llevar el pan espiritual, la palabra de Dios, también se daba a la tarea de promover obras sociales como apoyar a los niños huérfanos. A ésto él llamó oratorios que consistía en brindarles techo, alimentación y educación, tal es el caso de Manuel Orozco quien llegó a convertirse en la mano derecha del padre Fabretto.

Pero el misionero, que murió un 22 de marzo de 1990, también se destacó por el progreso que promovió en el pueblo de San José de Cusmapa, ubicado en el departamento de Madriz. Él en conjunto con los campesinos logró que construyeran por primera vez, una carretera que pudiera comunicar la comunidad con el resto de localidades.

Llegó al país como docente y se terminó enamorando de Nicaragua, donde murió por problemas de salud y hoy sus hijos rescatan su legado.

Periodista Celia Mendez.

 

Deja un comentario