Recuerdan 41 años de la muerte de Carlos Fonseca Amador

Con un llamado a la unidad para hacerle frente a las adversidades, el Presidente de la República Daniel Ortega, recordó 41 años de la muerte del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca Amador, quien cayó en combate un 8 de noviembre de 1976.

«Carlos Fonseca supo recoger los ideales de Sandino, ambos han estado presente en esta gran victoria electoral», señaló el mandatario nicaragüense, refiriendose a los resultados de los comicios municipales que le dieron al Frente Sandinista más de 130 alcaldías.

«Una participación del 52% es extraordinaria, a pesar de los intentos que se dieron para que el pueblo no salirá a votar, eso es tomar el camino correcto» manifestó.

«La reconciliación y la paz son el único camino para acabar con la pobreza y lograr la soberanía y la dignidad de la nación», agregó.

Carlos Fonseca Amador nace en Matagalpa el 23 de junio de 1936. Durante su juventud trabajó como mensajero del Telégrafo mientras realizaba sus estudios de secundaria, los que conseguiría culminar como el mejor de su promoción en 1955.

Su instinto de dirigente y su posicionamiento como revolucionario en una sociedad oprimida por la dictadura somocista, generaría que cayera preso un par de veces, en Managua y Matagalpa, para ser exiliado posteriormente.

En su periplo por varios países, Regresaría a Nicaragua y fundaría el Movimiento Nueva Nicaragua (MNN) junto a Germán Gaitán y Julio Jerez. Luego viajaría a Honduras, donde, en compañía de revolucionarios como el Coronel Santos López, Tomás Borge, Silvio Mayorga y Noel Guerrero, entre otros, formaría el FSLN en 1961.

Deja un comentario