Reconocen labor de impulsadores culturales en Masaya

La tradicionalista Martha Toribio es una mujer que toda su vida la ha dedicado al rescate de las costumbre indígenas de Monimbó, su labor fue reconocida por el Intur y alcaldía de Masaya.

“Es un orgullo representar a mi abuela Carmen Toribio quien fue  impulsora de las costumbres y tradiciones, además fundadora del teatro callejero Toro Venado El Malinche, este reconocimiento nos alienta a seguir adelante” expresó la tradicionalista Martha Toribio

Asimismo otros impulsores  que siguen sembrando  las tradiciones en las nuevas generaciones de nuestro país recibieron reconocimiento en medio de un desborde  cultural.

Entre los protagonistas están personajes muy reconocidos creadores de diferentes grupos de expresiones culturales como el baile de negras, los diablitos, el mestizaje entre otros.

Al sonido del piano indígena y la guitarra,  poetas, escritores e historiadores de la cuna del folklor también fueron galardonados por el alcalde Orlando Noguera, la vicealcaldesa y la delegada del Intur.

Teófilo Calero añadió “Que bueno que reconozcan nuestro aporte a la cultura ahorita que estamos en vida, porque lo podemos disfrutar y sentir más compromiso por mantener y promover las tradiciones”

Con la entrega de reconocimientos el compromiso de los hijos de Masaya es mayor en la promoción de la cultura y tradiciones de nuestros pueblos indígenas.

Además de la entrega de diplomas a los promotores de la cultura, en las próximas semanas la municipalidad y el INTUR reconocerá el trabajo de los artistas en el baile, la música, artesanos y deportistas.

AMELIA

Alexander Méndez