Recomendaciones y atenciones médicas a considerar

El consumo de mucha agua o mejor aún mantenerse hidratado, así como consumir al menos dos tipos de frutas todos los días son algunas de las recomendaciones que hacen los médicos a las personas para cuidar la salud, sobre todo en esta temporada, que las familias suelen visitar las playas, donde la exposición al sol y las altas temperaturas, son muy palpables.

Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que también mantienen la vigilancia del agua para el consumo humano y del uso recreación, para tal efecto  se toman muestras en la identificación de bacterias y de cloro.

También se hacen inspecciones higiénico sanitarias de los alimentos, tantos en los bares restaurantes y expendios temporales de venta de comidas.

Además agregaron que se dan a las tarea de capacitar a los manipuladores de alimentos. Las expectativas son capacitar al menos diez mil, a los que se les entregará certificado de salí y a otros licencias sanitarias para prestar el servicio de comidas.

También el MINSA instalará 180 puestos móviles para garantizar cobertura médica a las familias que visitan el mar o las actividades religiosas.

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario