Recaudan Fondos para Niños con Cáncer

A partir de las nueve de la mañana la comisión de apoyo a niños con cáncer CONANCA inició el hablatón en la ciudad de Estelí con el fin de garantizar la compra de medicamentos para estos menores que son atendidos en el área de oncología del Hospital San Juan de Dios.

CONANCA en este departamento brinda acompañamiento a 50 niños que padecen esta enfermedad, la mayoría de casos son Leucemia, su apoyo consiste que los menores reciban sus quimioterapias y que cuenten con su tratamiento.

La meta a recaudar en Estelí son 300 mil córdobas y para ello se han distribuido alcancillas en negocios y una gran parte de ellas son portadas por estudiantes quienes se han sumado a esta campaña de amor casa a casa

A nivel nacional se registran un total de 751 casos atendidos desde el 2013 y han logrado salvar a 1800 niños y niñas gracias a la aplicación temprana de medicamento.

En este hablaton médicos pediatras y la dirección del Hospital San Juan de Dios han promovido una campaña educativa que permita identificar esta enfermedad de forma temprana a través de las doce señales de alarma del cáncer infantil. Entre las principales están: fiebre sin causas, abdomen que crece rápidamente, dolor persistente en huesos y abdomen, sudoración abundante, crecimiento tumoral y moretones o sangrado de nariz, encías y las heces, entre otras.

Periodista: Hellen Solís 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.